top of page

Los chakras y su influencia


Es mucha la gente que se enferma con frecuencia de lo mismo y lo atribuyen al clima, a lo que comieron o bebieron, a las defensas bajas o a cualquier otra cosa, y casi nunca se detienen a observar las emociones.


Te has preguntado alguna vez que pasa en tu cuerpo cuando te enojas?, ¿qué parte de tu cuerpo se contrae, calienta o se paraliza? Las emociones están totalmente conectadas con lo que sucede en nuestro cuerpo. Las enfermedades son un grito de nuestro cuerpo para profundizar en nosotros, detenernos y observar lo que nos sucede, el cuerpo reacciona a los estímulos externos y cuando son constantes, negativos e iguales, se enferma.


Antes de conocer esta forma de vida de meditación, mi vida era como la de muchos, estaba enojada, acelerada y viviendo o en el pasado o en el futuro. Cada quince días estaba enferma de la garganta, me la pasaba muy mal, vivía medicada y cuando terminaba el tratamiento pasaban 4 días y me volvía a enfermar, ya no había medicamentos más fuertes para mi garganta…y todo esto por no comunicar lo que necesitaba, por no saber pedir y por enojarme y no expresarlo.


Cuando empecé a meditar y tome la maestría en desarrollo de la conciencia uno de los primeros temas que vimos fue fisicalidad, ahí entendí que cada enfermedad está directamente relacionada con alguna emoción que no se expresó, profundizó y avanzó, por eso es necesario hacerte consciente de ti, de tu cuerpo, de tus emociones.


Aquí los 7 chakras principales y lo que expresa cada uno


Chakra Muladhara (Raíz)

Es la morada del kundalini, la energía vital en forma de serpiente enroscada. Este chakra funcionando correctamente, va eliminando la violencia y la agresividad. Rige sobre impulsos sexuales y de conservación. Se relaciona con el instinto, seguridad, supervivencia y al potencial básico humano.


Chakra Swadhishtana (Sexual)

Este chakra es la expresión del símbolo del yin y el yang y las polaridades inversas. Regula todo lo concerniente a las sensaciones, la sexualidad, la procreación. Es el centro de la creatividad en todos los niveles. Interviene en los procesos internos de armonización que se manifiesta en una correcta valoración de sí mismo.


Chakra Manipura (Plexo solar)

Beneficia el sistema digestivo. Actúa especialmente sobre el páncreas. Es el centro del poder y la voluntad para crecer combatiendo la pereza y la cobardía. Contribuye a asimilar nuevas experiencias para el crecimiento futuro.


Chakra Anahata (Corazón)

Controla corazón y sistema circulatorio. Este centro sirve de nexo entre los centros inferiores. Establece un vínculo entre el alma y el corazón, incentiva la capacidad afectiva, el poder expresar lo que sientes. Si este chakra está armónico, tendrá la persona capacidad de irradiar alegría, bondad, calor humano.


Chakra Vishudda (Garganta)

Se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Este chakra estimula la comunicación, la capacidad de expresión y de análisis. Favorece la búsqueda de la verdad en las profundidades del YO. Otorga la convicción a través de la palabra.


Chakra Ajña (Tercer ojo)

Este chakra fortalece las glándulas endocrinas, estimula el pensamiento intuitivo, previene la senilidad. Es el centro de la visión interior y la percepción extrasensorial; incentiva el impulso de la devoción, tiende a equilibrar los impulsos contradictorios de la mente. Manifiesta una visión positiva de las cosas y nos permite acceder a la armonía del universo.


Chakra Sahasrara (Coronilla)

Cuando este chakra se abre, el individuo se completa, con el Yo superior e inferior, acentúa todas las facultades humanas. Una vez desbloqueado, este centro puede convertirse en una abertura invisible que puede recibir la voluntad divina, la luz sagrada y la fuerza de vida del universo. Trata con el sentido del humor, la percepción, el entendimiento, la reflexión, la voluntad, el discernimiento.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page