Péndulos y como usarlos
El péndulo forma parte de uno de los elementos más utilizados en la radiestesia (captación de las vibraciones y radiaciones). Es empleado en disciplinas como: acupuntura, yoga, quiropraxia y homeopatía.
El péndulo es un objeto muy utilizando en terapias alternativas para la salud y en actividades espirituales como la meditación, yoga y apertura de los chakras y para diagnosticar los estados energéticos de las personas.
Como refiere la raíz de la palabra, se trata de un objeto que pende (que cuelga) al extremo de un hilo fuerte pero flexible. Existen péndulos de diversos materiales. Los materiales más utilizados son minerales aunque también existen péndulos metálicos, de cristal o de madera. También hay péndulos magnéticos (que poseen un imán en su interior) y que son utilizados para equilibrar los campos magnéticos.
Algunas técnicas para su utilización
Medición de los chakras
La persona a la que medirás los chakras debe estar recostada sobre el suelo boca arriba. Coloca la punta del péndulo sobre el chakra correspondiente, a unos 10 centímetros de distancia. Si la energía del chakra es normal, el péndulo girará en sentido de las agujas del reloj. Si el péndulo no se mueve, es un indicador de falta de energía en el chakra. Si en gira en sentido contrario a las agujas del reloj, pero en varios chakras, no hay que alarmarse, significa que la energía está circulando correctamente. Si solamente gira en sentido contrario o de un lado a otro en un chakra específico, significa que necesita trabajar la apertura energética del mismo.
Feng Shui
Utilízalo para medir los niveles energéticos en cada sector de la casa. Si el péndulo se queda quieto, significa que la energía no está circulando correctamente en esa habitación. Cuando el péndulo gira en sentido del reloj y a una velocidad constante, la energía circula de forma correcta
Cuando existen alteraciones en el movimiento y la velocidad, puede indicar un estancamiento de la energía.
Consultas específicas
También puedes utilizarlo para contestar preguntas específicas, sobre acciones, pensamientos y caminos a seguir. Sostén el péndulo con una mano, procura que esté completamente quieto y sin balancearse. En voz alta y clara di: “muéstrame un SI”. El péndulo comenzará a moverse. Observa el movimiento y anótalo (puede ser hacia adelante, hacia atrás, circularmente hacia la derecha o izquierda, en diagonal). Ese movimiento representará siempre el SI en ese péndulo. Repite el mismo procedimiento pero con un “NO”. De la misma forma, establece respuestas como “tal vez” o “si, en parte” Ya estás listo para realizar tus consultas personales al péndulo.
Manera correcta de tomar el péndulo: