top of page

Los chakras y su influencia en el cuerpo físico

Es mucha la gente que se enferma con frecuencia de lo mismo y continuamente lo atribuyen al clima, a lo que comieron o bebieron, a las defensas bajas o a cualquier otra cosa, y casi nunca se detienen a observar las emociones.

Te has preguntado alguna vez que pasa en tu cuerpo cuando te enojas?, ¿Qué parte de tu cuerpo se contrae, calienta o paraliza?. Las emociones están totalmente conectadas con lo que sucede en nuestro cuerpo. ¿Te ha pasado que te llevas un gran susto y alguien te dice: -cómete un pan duro- o -tómate un té amargo para la bilis-? precisamente esto te lo dicen porque tu cuerpo reacciona a los estímulos externos y cuando son constantes, negativos e iguales, el cuerpo se enferma.

Antes de conocer esta forma de vida de meditación, mi vida era como la de muchos, estaba enojada, acelerada y viviendo en el pasado o en el futuro (en el triángulo de las Bermudas) es decir perdida en mis emociones.

Cada quince días estaba enferma de la garganta, con dolores de cabeza y una gastritis constante, no fué hasta que empecé a meditar que observé como mi cuerpo empezaba a relajarse y a sentirse mejor; en la maestría que tomé profundizamos en los chakras, que son, en donde están ubicados, que trabaja cada chakra y como el estar consciente de mi cuerpo, me permite distinguir que se requiere de mi para eliminar ese "síntoma" y apoyar a mi cuerpo a sanar.

Mis dolores de garganta cesaron cuando elegí no callar más y decir las cosas que pensaba, sentía y quería. Mis dolores de cabeza disminuyeron considerablemente cuando dejé de vivir en el pasado y en el futuro, y mi gastritis se eliminó en el momento que dejé de estar enojada todos los días.

Desde mi experiencia, estar atenta y consciente de mi cuerpo, de mis pensamientos y mis acciones te va a permitir mejorar en todos los sentidos.

Permítete estar para ti y estar en ti a través de las herramientas existentes para meditar y estar en armonía.


Si te interesa profundizar en este tema, te invito a leer la entrada en mi blog "Cuadro descriptivo de los chakras"


Déjame un comentario y sígueme en Instagram =) @upaya_01

y visita nuestra tienda en línea www.upaya.mx



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page